Locutor comunitario no fue asesinado

0
44

Oaxaca.- El día de ayer se difundió información de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 22, donde el profesor Arturo Jorge Ramírez Suárez, locutor de radio educacional Indígena de la radio comunitaria Tu’un Ñuu Savi 90.1 FM, de Huajuapan de León, habría sido asesinado.

Sin embargo a través de un corto comunicado la representante sindical de la zona D-I-255, desmiente esta versión ya que no se contaba con información oficial al momento de difundir la noticia del asesinato.

Esta mañana la información es desmentida por la supervisora de la Zona 069 de Yucuquimi de Ocampo quien después de visitar su domicilio, y obtener información oficial por parte de la Fiscalía y la agencia del Ministerio Público.

Los datos que vierte dicho comunicado es que la necropsia de ley realizada por el médico legista al profesor Arturo Jorge Ramírez, confirmó que falleció por un infarto, sin que tuviese señas de violencia como se dijo en algunos medios nacionales. Por lo que a través de un comunicado desmiente que se haya tratado de una muerte violenta hacia el maestro comunicador, de esta comunidad serrana de Oaxaca.

Dentro de la misiva, pide disculpas por la información tan escasa que se tuvo en la notificación de la muerte del compañero, e invita a los medios a difundir y desmentir la información que se expresó el día de ayer, ya que por las distancias no fue posible obtener datos específicos a detalle al momento.

Información de Plataforma Guardián México

Compartir

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA