Ciudad de México.- Luego de una huelga de hambre frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se logró la intervención de parte de las autoridades en Tamaulipas en pro del Ejido Buena Vista, a donde, por primera vez en la historia, entró la policía a respaldar a los pobladores para que se abastecieran de comida.

Nestro Troncoso, informó que este día, la Policía Estatal entró al poblado y acompañó a un grupo de mujeres a comprar alimentos a la cabecera municipal de Hidalgo, víveres para los pobladores del ejido Buena Vista, quienes tenían mucho tiempo “encerrados” bajo custodia de la Columna Armada, Pedro J. Méndez.

Desde hace días, Nestor Troncoso y Mario Segura, se instalaron frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en huelga de hambre para pedir la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, sobre la situación de los pobladores del ejido.

Hoy, los activistas y defensores de Derechos Humanos levantaron el ayuno, y agradecieron a las autoridades el gesto, de intervenir en pro de los pobladores.

Esto posteó en sus redes sociales.

“El día de hoy levantamos el ayuno a las 4 de la tarde como lo habíamos decidido. Hasta que las personas del Ejido Buenavista tuvieran alimentos nosotros también probariamos alimento.

Agradecemos a la CNDH por la tolerancia y la comprensión a nuestro movimiento de resistencia civil pacífica, a nuestro acto de desobediencia ante las decisiones del gobierno del estado y federal de ser omisos ante esta situación. Igualmente nuestra más profunda gratitud a todas las personas que apoyaron con sus oraciones.

Por el día de hoy nuestro más infinito agradecimiento a la secretaría de seguridad pública del estado de Tamaulipas que por primera vez actúan con responsabilidad y respeto ante esta situación.

Acompañaron a las señoras de principio a final. No hubo necesidad que interviniera el comandante Guadalupe Pineda quién es miembro activo de la columna Armada Pedro José Méndez.

Esperamos que los policías sigan por ese rumbo y cumplan con su deber en todo momento de servir y proteger al pueblo. Además de ser promotores y protectores de los derechos humanos. #Tamaulipas #Tampico #Reynosa #BuenaVista #Matamoros

Compartir

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA