La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos condenamos enérgicamente la criminalización de la que está siendo objeto el periodista, Roberto René Vega Vega, uno de los principales críticos del Gobierno municipal de El Fuerte, Sinaloa.

Consideramos que el Estado, está obligado por derecho constitucional, a ser herramienta que facilite por medio de las instituciones y dependencias, la vida productiva de los ciudadanos, por lo que un acto de esta naturaleza, es una acción deleznable, porque se usan los aparatos para agraviar a un agente de la Libertad de Expresión que señala una mal manejo de lo recursos públicos.

Por ello, instamos al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel. Y al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a intervenir en el caso, y que de no encontrarse ninguna irregularidad, o alguna información que afecte la dignidad humana, haber alguna irregularidad, se le respalde al periodista, como lo dicta la Constitución Política que es matriz de los Derechos Humanos.

Creemos que la Libre Expresión, y el ejercicio del periodismo crítico, ayudan a enderezar los caminos de los gobiernos para un mejor aprovechamiento de los recursos, y servicios públicos.

Solicitamos una revisión profunda de las acusaciones de las que está siendo objeto de criminalización, y a la Comisión de Derechos Humanos, su pronta intervención para evitar, se siga reprimiendo la Libertad de Expresión que es un derecho humano.

A su vez, hacemos un llamado a la Alcaldesa, Nubia Ramos Carbajal, que aplique los criterios que por naturaleza, un funcionario de su nivel, está obligado a tomar, como representante del Estado a nivel municipal, como figura pública, y por consiguiente, como una persona obligada a respaldar los Derechos Humanos.

Compartir

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA