Ciudad De México.- El Congreso de San Luis Potosí, deberá modificar un artículo del Código Penal de San Luis Potosí que atenta contra la libertad de expresión, informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En sesión del Tribunal Pleno, invalidó el artículo 277 que establecía un delito para quien cometiera actos violentos o agresivos en contra de un servidor público, pero, los ministros consideraron que esta medida violaba la libertad de expresión y el derecho a la exacta aplicación de la ley.

“El Tribunal Pleno aclaró que los funcionarios públicos deben ser más tolerantes a la crítica, ya que por su actividad pública, están expuestos a un control más riguroso de sus actividades y manifestaciones que aquellos particulares sin proyección pública alguna”, señaló en un comunicado.

El promovente de la acción de inconstitucionalidad 147/2017 fue la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí, en contra del decreto del artículo que fue publicado en el Periódico Oficial el 17 de octubre de 2017.

Compartir

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA