La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos condenamos rotundamente el rumbo que la Fiscalía General de la República le está dando al caso del periodista Javier Valdez, asesinado 15 de mayo 2017, porque parecen estar del lado de los presuntos responsables, en un escenario que despide esencia a corrupción entre el narco y la institución.

Como se ha venido ventilando, el caso ya ha sido retrasado 13 meses, y ayer, después de todo este tiempo, ha recabado nuevos testimonios que lejos de representar el ajusticiamiento al periodista, les permite a los imputados la solicitud de solicitar un procedimiento abreviado, y con ello, una condena reducida.

Aunque la comunidad de periodistas refrendan su voto en la aplicación de la ciencia para respaldar la procuración de la justicia, los escándalos en que se han involucrado funcionarios y servidores públicos de la Procuraduría, hoy, Fiscalía General de la República, despierta suspicacias en el proceder en el caso del asesinato de Javier Valdez.

Por tanto, exigimos al Gobierno de la República, solicite apoyo a instancias internacionales para que se celebre un proceso penal transparente y totalmente apegado a la Ley.

Compartir

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA