Cómo los periodistas están trabajando juntos para cubrir la pandemia de COVID-19

0
61

En todo Estados Unidos, las salas de redacción independientes están encontrando formas de compartir historias, ideas, consejos y conocimientos sobre un virus que no se limita a los límites de audiencia de nadie.

Tener acceso a información precisa puede significar la diferencia entre la vida y la muerte durante una crisis. Es por eso que en este momento, los periodistas de todo el mundo están trabajando las 24 horas para asegurarse de que las personas en sus comunidades estén informadas a medida que el virus COVID-19 rebota en nuestros países, nuestras ciudades y nuestras familias.

Es especialmente en momentos como estos que la colaboración puede ayudar. Hay muchas razones por las cuales la colaboración tiene sentido para el periodismo en este momento: podemos apoyarnos mutuamente, evitar la duplicación, diversificar nuestra cobertura, ampliar el trabajo de los demás y ampliar nuestro propio alcance.

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos, ha estado recopilando ejemplos de este tipo de colaboración entre salas de redacción en Estados Unidos, tanto para que puedas ver por ti mismo lo que está sucediendo como para inspirarte a unir manos (virtuales) con otros medios. fabricantes en su comunidad. Esto es lo que he encontrado hasta ahora.

Las organizaciones de noticias de Oregon están compartiendo y promocionando historias.

Hay un grupo de organizaciones de noticias en Oregon que han trabajado juntas en múltiples proyectos durante los últimos años, incluso en Rattled: Oregon’s Concussion Discussion y Breaking The Silence. Ahora están trabajando juntos nuevamente para cubrir el nuevo coronavirus.

John Schrag, editor ejecutivo de Pamplin Media Group, me envió un correo electrónico para señalar que más de una docena de organizaciones de noticias han acordado compartir y promover la cobertura de COVID-19. La idea fue planteada por primera vez por Les Zaitz, editor de Salem Reporter y Malheur Enterprise.

A fines de la semana pasada, los colaboradores incluyeron Bend Bulletin, Statesman Journal, Pamplin Media Group, KGW-TV, Malheur Enterprise, KOBI TV, Lund Report, Oregon Public Broadcasting, The Oregonian / OregonLive, Salem Reporter, Street Roots, Eugene Weekly, East Oregonian, Jefferson Public Radio, Beyond Well y Patch.com.

«El coronavirus estresará incluso a las salas de redacción más grandes a medida que las noticias salgan continuamente y en las noches y fines de semana». Therese Bottomly, editora de The Oregonian, escribió en una columna sobre el esfuerzo. “La colaboración permitirá a las salas de redacción recoger buena información de otras fuentes, por lo que no tendrán que volver a informar la misma historia. Podemos cubrir más ángulos de esta manera «.

First Draft planea una nueva gran colaboración global COVID-19.

First Draft es mejor conocido por coordinar colaboraciones en todo el mundo para luchar contra la desinformación y la desinformación, especialmente en torno a las elecciones. Ahora el grupo está reuniendo a sus socios de colaboración anteriores y existentes para trabajar en COVID-19.

Este es el mayor esfuerzo de colaboración que conozco relacionado con COVID-19. Los periodistas que deseen unirse pueden nominar su sala de redacción utilizando este formulario.

First Draft también ha compilado tutoriales y guías útiles para informar de manera responsable sobre el brote.

Resolve Philadelphia lanza una guía digital para reformular los informes COVID-19.

Resolve Philadelphia es una colaboración que apoya a los periodistas locales en la entrega de «noticias e información centradas en soluciones, precisas y centradas en las personas». Durante las últimas 72 horas, la organización se registró con sus 24 socios de noticias en Filadelfia para ver qué necesitaban y dónde estaban las brechas. En respuesta, Resolve creó una guía digital para replantear los informes sobre coronavirus.

«Nuestro equipo se apresuró a poner este recurso a disposición de periodistas y redacciones de todo el país que están respondiendo a las necesidades urgentes y en desarrollo de noticias e información de sus comunidades», escribió Cassie Haynes, codirectora ejecutiva de Resolve, en un correo electrónico.

La guía se actualizará periódicamente e incluye pautas para presentar su historia de manera responsable, recomendaciones de idioma para la elección de palabras que mejoren la comprensión y un conjunto de gráficos compartibles en las redes sociales con consejos rápidos para enmarcar su historia.

Resolve también está ejecutando un canal privado COVID-19 Slack para que sus socios compartan y coordinen informes, y ha ofrecido sus editores de edición, periodismo de datos y participación comunitaria al grupo, junto con su plataforma de mensajes de texto SMS. Uno de los socios de Resolve está trabajando para traducir los informes de la colaboración al español para ayudar a ampliar su alcance a una audiencia local crítica.

Granite State News Collaborative pospuso el lanzamiento de un proyecto para centrarse en la cobertura de COVID-19.
Los miembros de Granite State News Collaborative se reunieron para una reunión remota de la junta editorial el 11 de marzo para hablar sobre la planificación del lanzamiento del último proyecto del grupo cuando se dieron cuenta de que el terreno estaba cambiando debajo de ellos.

«La discusión se centró rápidamente en la creciente realidad de que nuestros puntos de venta comenzaban a ver una mayor demanda de cobertura COVID-19», me dijo Melanie Plenda, gerente de proyectos de la colaboración, en un correo electrónico. «Uno de los socios dijo que tomaría la cobertura de cualquier persona que quisieran compartir. En ese momento, cambiamos de marcha «.

El grupo decidió posponer el lanzamiento de su último proyecto para centrar por completo su esfuerzo colectivo en la cobertura de COVID-19. También se acercó rápidamente a sus patrocinadores para ver si el grupo podía usar sus recursos para ayudar a nuestros medios a informar sobre la crisis, y todos estuvieron de acuerdo.

Entre las cosas que el grupo está haciendo:

Todos los socios acordaron compartir contenido, utilizando una carpeta compartida de Google que incluye historias, comunicados de prensa y un plan para coordinar ese intercambio.

La colaboración creó una encuesta para recopilar preguntas que el público tenía sobre el virus en un solo lugar, cuyas respuestas se distribuyeron a los socios.

Se asignan historias adicionales a los trabajadores independientes que los socios no pudieron hacer por sí mismos.

A continuación, la colaboración está considerando cómo podría coordinar la cobertura conjunta de eventos y anuncios que tienen importancia en todo el estado y comparten un presupuesto diario de noticias.

Una nueva colaboración de Carolina del Norte se moviliza para un proyecto estatal.

En Carolina del Norte, NC News Collaborative rápidamente comenzó a compartir contenido a medida que el brote de COVID-19 creció en los EE. UU.

La colaboración es un grupo bastante nuevo compuesto por más de 20 periódicos en todo el estado. Robyn Tomlin, editor ejecutivo de The (Raleigh) News & Observer y The (Durham) Herald-Sun, dijo que el grupo también está trabajando en un gran esfuerzo de informes a nivel estatal. Es probable que ese proyecto se publique en la próxima semana.

Las estaciones de radio públicas de todo el Medio Oeste se unen para ofrecer contenido compartido.
Side Effects Public Media, una colaboración de radio pública centrada en la atención médica, y Indiana Public Broadcasting están trabajando con estaciones de todo el Medio Oeste para cubrir el coronavirus. Sus ocho estaciones asociadas se encuentran en Kentucky, Ohio, Indiana, Illinois, Iowa y Missouri.

El grupo desarrolló rápidamente una serie de características que informan sobre el impacto de COVID-19 en las escuelas, centros para personas mayores e iglesias. También está haciendo un resumen diario de las noticias de coronavirus del Medio Oeste y compiló un popular FAQ, me dijo Dave Rosenthal, editor gerente de Efectos secundarios, en un correo electrónico.

Recopiló preguntas de los miembros de la audiencia y se propuso responder a las más comunes en la radio y las historias en línea.

La Red de Voces Locales está configurando una base de datos para conversaciones virtuales.

La Red de Voces Locales de Cortico se describe a sí misma como una «red físico-digital diseñada para llevar las voces, perspectivas e historias de la comunidad poco escuchadas al centro de un diálogo público más saludable». En la práctica, LVN convoca a las personas en los lugares en los que trabaja en torno a un «hogar digital» para conversaciones que se graban, archivan y comparten.

Max Resnik, líder de Cortico para medios y periodismo, me dijo que la organización está trabajando en un protocolo de grabación Zoom para alentar más conversaciones al estilo LVN. «[Nos] encantaría que nuestra base de datos sirviera como un lugar de colaboración para conversaciones de redacciones que trabajan en cobertura de virus», me dijo en un correo electrónico. Espera tener más para compartir pronto.

En Nueva Jersey, dos nuevos colaboradores están compartiendo historias y consejos.

Finalmente, NJ News Commons y NJ College News Commons, el Centro para las redes emblemáticas de los medios cooperativos de las organizaciones de medios locales y del campus del estado, respectivamente, están trabajando juntas para compartir historias e informes utilizando Nordot.

También estamos trabajando para organizar llamadas grupales y sesiones virtuales entre pares para darles a nuestros socios la oportunidad de hacerse preguntas y compartir consejos mientras continúan cubriendo la pandemia, incluido un AMA a finales de esta semana con Steve Stirling del Boletín Coronaviral.

Compartir

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA