Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos exige a las autoridades el esclarecimiento del asesinato del empresario de medios de información, Jorge Miguel Armenta Ávalos, esta tarde en Ciudad Obregón, Sonora, siendo el decimo séptimo agente de la información, asesinado en la actual administración federal.
Gracias a una serie de investigaciones sabemos que el Estado le negó el respaldo de la protección integral ante las amenazas que había venido sufriendo, y que su asesinato ocurrió después de revelar él a las autoridades, intimidaciones que se relacionaban con el ejercicio de sus medios de información; “Medios Obson” y “El Tiempo”, en los que se reflejaba periodismo policíaco crítico.
Como recordaremos, su muerte se coloca en el registro número 17 en lo que va del sexenio, de los que ni un solo caso ha sido llevado a la justicia por las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Exigimos al Gobierno el esclarecimiento no solo de este asesinato, sino, de cada uno de aquellos que fueron ultimados a causa de publicaciones periodísticas acerca de gobiernos en corrupción y en complicidad de grupos criminales y del narcotráfico.