La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos recriminamos al Alcaldesa del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, María Itzé Camacho Zapiain, el uso de recursos públicos para desacreditar la Libertad de Expresión, toda vez que usaron la plataforma de redes sociales en Facebook, oficial, para tratar de desmentir información del Periodista, Aridashi Romero.

Consideramos que el aclarar erratas y malversación de la información de comunicadores es un derecho de la institución, sin embargo, esto exige parámetros que conyevan a demostrar a la sociedad documentadamente los errores.

En el caso de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Lázar Cárdenas, Michoacán, la postura es desacreditar la información que vertió en una página de información peridística el reportero, Aridashi Romero, calificándola como «Fake» sin demostrar científicamente que la información.

Incluso, atenta directamente contra el Derecho de la sociedad a la Libertad de Expresión al invitar a la comunidad «a no consumir y compartir esa información», lo que atenta directamente contra los derechos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, otorgan a los mexicanos.

Invitamos a la Alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Michoacán, María Itzé Camacho Zapiain, a disculparse por este atentado contra la Libertad de Expresión, y ofrecer información concreta de la situación que derivó la publicación del periodista Aridashi Romero, que trató de desprestigiar desde sitios oficiales, sin documentar el posible error.

Compartir

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA