La Asociación de Periodistas Desplazados condena las acciones de la Diputada Federal por MORENA, María de los Ángeles Huerta del Río, en la generación de material multimedia de corte propagandístico, cuyo objetivo es polarizar la Opinión Pública, neutralizando la labor informativa de la Prensa, misma que es amparada por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano y respaldada por diferentes tratados internacionales vigentes actualmente.

La Libre Expresión de las ideas es inherente de la dignidad humana y por tanto, no tienen colores, formas, sabores, y mucho menos, algún tipo de disposición en materia para provecho de Partidos Políticos en busca de preservar a toda costa, posiciones y poder.

Lo anterior lo enunciamos a causa de la distribución de un video sin ningún tipo de rigor periodístico donde aplica etiquetas a quienes ejercen la crítica al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador. La Diputada María de los Ángeles Huerta del Río, usó su canal institucional en Whatsapp para girar instrucciones de distribuirlo a las masas sociales a través de plataformas digitales, con la clara intención de desacreditar a los agentes de la libertad de expresión que ejercen la crítica contra el sistema político en el poder.

Aunque existen intereses de muchas empresas nacionales de la información que se cruzan, o colisionan contra los intereses del Gobierno y sus representantes y figuras políticas de apoyo, el ejercicio del periodismo desde la Libertad de Expresión, es solo uno, y para aclararlo, no incluye ningún tipo de propaganda o informaciones que sirvan al Estado para publicitarse.

Por tanto; NO EXISTE PERIODISMO CONSERVADOR QUE ATACA PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO.

La esencia del periodismo en temas políticos y de Gobierno radica en difundir toda clase de informaciones para enterar a la sociedad, qué está haciendo el Gobierno con nuestros impuestos, nuestros recursos públicos, cómo lo está haciendo, cuál es el resultado.

Por consecuencia, no existe información periodística aquí en México, ni en todo el mundo que produzca material que sirva de propaganda a ningún sistema de Gobierno; toda información que sirva de propaganda, NO ES PERIODISMO.

Sintetizando; SI NO SE REVISA EL EJERCICIO DEL PODER, NO ES PERIODISMO.
Consideramos también este hecho una acción regresiva en nuestra democracia que busca adoctrinar a las masas sociales con la finalidad de invalidar totalmente los efectos del periodismo disciplinado, cuya obligación es informar a los mexicanos.

De esta manera refrendamos nuestro compromiso con la sociedad mexicana y su derecho a ser informada con rigor periodístico.

VIDEO 👇👇

Compartir

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA