Posicionamiento sobre ataques hacia la prensa por parte de la administración municipal

0
220

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de SEPTIEMBRE DE 2020.- La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos hacemos del conocimiento de la opinión pública las amenazas que han sufrido periodistas de Ciudad Victoria, pertenecientes a los medios locales El Mercurio, El Diario y El Cinco, tras denunciar irregularidades del Ayuntamiento de esa localidad.

Las amenazas a periodistas y reporteros se han presentado de manera constante al ser denunciadas las irregularidades de la administración. Sin embargo, han escalado tras la denuncia de la adquisición y remodelación de una residencia por parte de la C. Tannya González, quien se desempeña como asesora en el DIF municipal y es hija del alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Hacemos un exhorto a la Secretaría de Gobernación, para que intervenga ya que se vulnera el derecho de informar y opinar de la Prensa, toda vez que ejercer el periodismo es una situación de alto riesgo en Tamaulipas y particularmente en Ciudad Victoria, donde existen antecedentes de un atentado con granadas en El Mercurio, la detonación de un coche bomba en El Expreso y la incursión de hombres armados en el periódico El Cinco, así como el asesinato de 7 reporteros y la desaparición de 5, los cuales no forman parte de las estadísticas oficiales.

A su vez, exigimos investigación y justicia de estos hechos, pues es conocido por la sociedad, que tras las amenazas, muchos periodistas han sido asesinados en Ciudad Victoria.

Por otra parte, exhortamos al Congreso del Estado de Tamaulipas, que impulse una investigación a fondo sobre este atentado contra la Libertad de Expresión, y que construya mecanismos para concientizar a la sociedad sobre la importancia de este derecho humano a la sociedad, con el fin de acabar con la violencia contra la Prensa

Compartir

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA