Policías Ministeriales detienen a reportero de Tuxpan cuando realizaba cobertura

0
87

Veracruz, Ver. El periodista de la ciudad de Tuxpan, puerto ubicado al norte del estado de Veracruz, Antonio de Marco Arango Arango fue detenido por Policías Ministeriales durante la cobertura de un hecho violento en ese municipio.

Los rumores se su detención se dio desde la tarde, pero no fue hasta la noche cuando la Asociación de Periodistas Independientes dio a conocer de manera oficial que estaba privado de su libertad por agentes de la Fiscalía General.

Es por eso por lo que esa agrupación envió una carta al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal, Verónica Hernández, para que dejen en libertad al comunicador y respeten sus garantías individuales y su derecho a la libertad de expresión.

Por ahora, de manera extraoficial se sabe que Arango acudió a cubrir un hecho violento en el bulevar Independencia cerca de las 11:00 de la mañana.

Se presume que ahí, debido a que estaba el límite de custodia y no podía grabar, utilizó un dron que presuntamente voló cinco metros arriba del crimen, lo que fue suficiente para que ordenaran su detención.

El periodista es señalado por alterar la escena del crimen, es por eso por lo que, ante tantas horas detenido, sus compañeros decidieron enviar el documento para dar a conocer estos hechos.

Antonio de Marco trabaja en varios portales de la zona norte del estado como “Foro Tuxpan” y tiene un programa en Facebook Live llamado “Chisme Tuxpeño”, en donde comparte créditos con otro reportero apodado El Vampiro.

Además, forma parte de la asociación de periodistas y son constantes sus entrevistas a figuras políticas de esa región como se constata en su perfil de Facebook en donde aparece con varios diputados y senadores.

Compartir

SIN COMENTARIOS