La Asociación

Garantizar todas las libertades

La libertad de conciencia no puede existir sin el conocimiento de la realidad. En 1948, la Organización de las Naciones Unidas señaló en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que el derecho a “la libertad de opinión y de expresión” incluye “el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras”.

Garantizar la dignidad humana

En el acta de Constitución de la Unesco se afirma que la posibilidad de investigar libremente la verdad objetiva es un elemento de la libertad y la dignidad humanas. Con esta aserción debe entenderse que la verdad puede adquirir formas y resultados diferentes, en ocasiones incluso contradictorios, pues nadie puede poseer la verdad absoluta. 

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos defiende a periodistas profesionales y a quien ejerza su derecho a informar, que pueden defender ideas opuestas, siempre y cuando estén comprometidos a dar cuenta de la realidad de manera independiente.

 

Conoce al equipo

Daremos, lo mejor de nosotros cada día y como víctimas, defendiendo víctimas estamos comprometidos con la causa que nos hizo emprender la defensa y garantía de nuestros compañeros periodistas y defensores de derechos humanos. Asumimos con responsabilidad nuestras palabras, acciones y decisiones en cada comunicado y con cada persona que nos apoya o solicita información.

Gildo Garza Herrera

Fundador y Presidente

Periodista desde el 2000, en Tamaulipas, editor y propietario
de Grupo Cambio, desplazado y torturado en el estado de Tamaulipas.

Demis Alan Santana Zuñiga

Fundador, Vicepresidente

Periodista desde el 2002, en Tamaulipas, socio propietario
de Grupo Cambio, torturado, delegado en el Noreste de México.

Omar Bello Pineda

Fundador, Director de atención, Contacto y Vocería 

Periodista desde el 2006, en Guerrero, editor y propietario
de Foro Guerrero, torturado y desplazado.

 

Leonardo Martínez Peralta

Fundador, Secretario General y Custodio Administrativo  

Periodista desde el 2006, en Guerrero, agredido y desplazado.